Entrar

Questões de Concurso: Língua Espanhola e Educação

Confira aqui questões de Língua Espanhola e Educação para Concurso grátis com gabarito ou respostas comentadas. Acesse milhares de questões resolvidas e organizadas para treinar online. Se preferir, baixe o PDF!

Filtrar questões
💡 Selecione apenas 2 campos por vez e clique em filtrar.


Lea atentamente las características de una metodología de aprendizaje presentada abajo.

 La lengua es un conjunto de reglas;

 El modelo de lengua está en los textos literarios;

El aprendizaje es deductivo y ocurre a partir del análisis y memorización de los contenidos;

 Los contenidos son estudiados a partir de las reglas y normas gramaticales, morfosintaxis y vocabulario;

El objetivo principal es adquirir la competencia de leer y escribir en la lengua aprendida; y,

 El profesor es la autoridad superior de la clase, organiza y dirige a los alumnos.

Los aspectos presentados arriba se refieren al método:

🧠 Mapa Mental

Ao trabalhar o anúncio em questão, o professor deve, segundo as Orientações Pedagógicas: Língua Estrangeira - Ensino Médio, pedir aos alunos que

🧠 Mapa Mental

Lea las declaraciones abajo sobre los contenidos actitudinales y procedimentales del aprendizaje.

I. Es un Proceso que se realiza básicamente por la interacción con otras personas.

II. Son generados por los procesos de socialización.

III. Exige que el profesor sea activo, explícito y trabaje con las ideas y procedimientos previos que el alumno posee.

IV. Se realiza por enseñanza directa.

Marque la alternativa que se refiere solamente a los contenidos actitudinales.

🧠 Mapa Mental

Atenção: As questões 37 a 44 referem-se à Proposta Curricular CBC - Língua Estrangeira - Ensino Médio da Secretaria de Estado da Educação de Minas Gerais (disponível em http://crv.educacao.mg.gov.br/, acesso em 20/08/2011).

Segundo a Proposta Curricular/MG, a proposta que contempla o trabalho com recursos não-verbais ou não-linguísticos que compõem a superfície textual é:

🧠 Mapa Mental

Lea las alternativas abajo, marque la única opción que abarca las consideraciones de PCN (2000) sobre el uso de las TICs en las clases de Español/ LE.

I. Entender el impacto de las TICs en su vida, en los procesos de producción, en el desarrollo de conocimiento y en la vida social.

II. Entender los principios de las TICs, asociarlas a los conocimientos científicos, a las lenguas que les dan soporte y a los problemas que se proponen a solucionar.

III. Aplicar las TICs en la escuela, en el trabajo y en otros contextos relevantes a su vida.

🧠 Mapa Mental

Atenção: As questões 37 a 44 referem-se à Proposta Curricular CBC - Língua Estrangeira - Ensino Médio da Secretaria de Estado da Educação de Minas Gerais (disponível em http://crv.educacao.mg.gov.br/, acesso em 20/08/2011).

Seguindo as orientações expressas na Proposta Curricular/MG, e considerando a escrita como processo e não como produto, uma sequência de tarefas recomendável para ser realizada nas aulas de língua estrangeira com alunos de Ensino Médio é:

🧠 Mapa Mental
De acuerdo con los Parámetros Curriculares Nacionales (PCNs - 2000), la Competencia Comunicativa sólo será alcanzada si se desarrollan las demás competencias que la integran. Como partes de esa competencia, el documento considera.
🧠 Mapa Mental

Atenção: As questões 37 a 44 referem-se à Proposta Curricular CBC - Língua Estrangeira - Ensino Médio da Secretaria de Estado da Educação de Minas Gerais (disponível em http://crv.educacao.mg.gov.br/, acesso em 20/08/2011).

As Diretrizes Gerais para o Ensino de Língua Estrangeira (pp. 13-22) sugerem que se utilize, para o ensino de língua estrangeira no contexto escolar de Minas Gerais,

🧠 Mapa Mental

Atenção: As questões 37 a 44 referem-se à Proposta Curricular CBC - Língua Estrangeira - Ensino Médio da Secretaria de Estado da Educação de Minas Gerais (disponível em http://crv.educacao.mg.gov.br/, acesso em 20/08/2011).

Levando em conta as recomendações para a composição de suas fases, a sequência completa sugerida no texto para o desenvolvimento de uma aula de leitura (pp. 35-37) é:

🧠 Mapa Mental

Atenção: As questões 37 a 44 referem-se à Proposta Curricular CBC - Língua Estrangeira - Ensino Médio da Secretaria de Estado da Educação de Minas Gerais (disponível em http://crv.educacao.mg.gov.br/, acesso em 20/08/2011).

A gramática, de acordo com a Proposta Curricular/MG para o Ensino de Língua Estrangeira (p. 14),

🧠 Mapa Mental